Notas Sueltas
Nuestro activo y diligente corresponsal, Francia, de Nimes, nos comunica algunos detalles de la corrida cerificada en aquel punto, el 7 del actual, que pasamos á exponer:
La gente, que se hallaba grandemente entusiasmada ante la idea de que se matarían dos toros, asistió en número considerable á la prueba de caballos, efectuada el 6 por la tarde, saliendo muy complacida.
El domingo, desde bien temprano, no había más preocupación que la fiesta taurina; las puertas se abrieron á la una, y á las tres, la Plaza, que es sumamente espaciosa, estaba completamente llena y conteniendo cerca de veinte mil espectadores; presentaba un golpe de vista sorprendente.
El ganado del Duque resultó muy bueno. Los cuatro primeiros fueron embolados para el primer tercio, y de puntas para los otros dos. A pesar de las bolas, el segundo derribó gran parte de la barrera. Los dos últimos se lidiaron á la española, y mataron seis caballos; uno que se quedó en el redondel y cinco que murieron en los corrlaes.
Cara-ancha estuvo muy bien con el capote, toreando con verónicas, de farol, navarras, frente por detrás, galleos, etc., y superior banderilleando al cuarto, al que puso un par quebrando, otro al sesgo y otro al relance. En la muerte no estuvo tan afortunado, componiéndose la faena del quinto de 11 pases por alto y cambiados, y un pinchazo; dos medias estocadas y un descabello á la tercera; y la del sexto, de 14 pases, tres de ellos en redondo, buenos, y un pinchazo y una estocada honda, que hizo doblar al toro.
Lobito, que actuaba de medio espada, cumplió bien con las banderillas, y señaló con acierto dos simulacros. (José) Bento d'Araujo, caballero en Plaza, muy aplaudido, y los picadores Trigo, Salguero, el Artillero y Vargas, trabajando con deseos.
Los servicios de Plaza, buenos, y los nimeses deseando muchas corridas á la española; y al efecto, se susurraba que sería contratado para otra, el maestro Lagartijo.
Biblioteca nacional de España |
In LA LIDIA, REVISTA TAURINA ILUSTRADA, Madrid - 15 de Agosto de 1892