LOS TOROS
ÁLBUM BIOGRÁFICO
JOSÉ CASIMIRO
Es el más joven de los rejoneadores portugueses que pueden con justicia ser calificados de primera categoría y se le puede comparar con los que llegaron á adquirir gran fama, como fueron Carlos Relvas, Alfredo Tinoco, Luis Donego, Fernando d'Oliveira, (José) Bento d'Araujo y Manuel Casimiro d'Almeida, padre del que presentamos en estas líneas.
Lástima es que el el reino vecino no se lidien los toros con los cuernos limpios y con todas las consecuencias de emoción que peuda ofrecer el verdadero peligro. En tal caso, los buenos rejoneadores, como José Casimiro, ganarían mucho dinero, porque habría más fiestas de toros en las que se buscara su concurso en esa fase del toreo en la que tanto florecieron los caballeros españoles de otros siglos, y en la que hoy son más prácticos y diestros los portugueses.
Tendrá ahora José Casimiro unos veintiocho años, y hace más de doce que se presentó en público, dando arrogantes pruebas de ser un buen jinete y un hábil rejoneador en aquella época en que casi era un niño.
Pronto acreditó su buen arte y buscaron las empresas su cooperación.
A Madrid han venido, aunque de tarde en tarde, los rejoneadores más renombrados de Portugal, y de todos ellos los que más gustaron en estos últimos fueron Tinoco, Donego, Fernando d'Oliveira y Manuel José Casimiro.
Estos dos se presentaron por primera vez en esta plaza el 31 de Mayo de 1906, y el trabajo que realizaron fué completamente satisfactorio para el público, que aplaudió con gran entusiasmo la labor de los Casimiros.
Muertos hace tiempo Fernando d'Oliveira y Tinoco, y ya en el ocaso de su carrera José Bento d'Araujo, son los dos Casimiros los que más cartel tienen, y José, como más joven, es en el que aquellos aficionados tienen mayores esperanzas.
DULZURAS
ABC, Madrid |