21 DE JULHO DE 1895 - ALGÉS: SÓ VISTO - TOURADA COM UM TOURO... CEGO

 

Biblioteca nacional de España

Crónica taurina

Alges (Portugal) 21 de Julio.

Jugáronse en esta fiesta 12 cornúpetos de la ganadería de D. Esteban de Oliveira, que resultaron mansos por completo, excepción hecha de los lidiados en séptimo y octavo lugar, que cumplieron.

Respecto á tamaño, los hubo de todas clases, grandes y pequeños, y no faltaron defectuosos, como el duodécimo, que era ciego.

En una palabra, doce ejemplares de bichos mensos fin de siglo.

El trabajo de Tinoco, rejoneando y banderilleando á caballo, resultó poco lucido, á causa de la precipitación con que le hizo.

Sólo logró dejar un rejón y tres pares y medio de banderillas, entrando á la media vuelta.

(José) Bento (de Araújo) estuvo regular rejoneando, y bastante bien banderilleando.

Oliveira puso excelentes rejones al tercero, y no pasó de regular con las banderillas.

Manuel Casimiro fué de los cuatro caballeros el que quedó mejor, tanto rejoneando como clavando banderillas, obteniendo por su buen trabajo continuados aplausos.

El trabajo de la amazona francesa Mlle. Gentís, agradó al público en los dos toros en que rejoneó. Tiene mucha sangre fría para ejecutar la suerte y un toreo muy alegre para dar lucimiento á cuanto ejecuta.

Le ecuyère Spampani, voluntaria.

Lagartijillo banderilleó al sexto toro con tres buenos pares al cuarteo, estuvo aceptable toreando de capa y muleta, y señaló la muerte en buen sitio.

Lesaca puso al sexto dos pares y dos medios. Uno de los pares en que citó al quiebro, lo clavó en la barriga del buey. Con la muleta, despegado, y con el capote nada ejecutó digno de mención.

De los banderilleros españoles, los mejores Rodas y Taravilla, y de los portugueses, Teodo (NOTA: Teodoro), Cadete y Simón da Veiga.

Bregando, los mejores Taravilla y Cadete.

La mejor pega la ejecutó el forcado de Villafranca en el quinto toro.

Buena la dirección.

Entrada, un lleno.

In EL TOREO,Madrid - 26 de Julho de 1895