Crónica taurina
Lisboa 17 de Julio.
Lidiáronse en esta corrida seis toros portugueses de D. Emilio Infante (primero, segundo, quinto, séptimo, octavo y undécimo), y seis españoles, de don Valentín Flores, que ocuparon los puestos restantes. Dejaron más satisfechos á los aficionados los de Infante que los de Flores. De los de Infante fueron buenos primero, segundo, octavo y undécimo, y dejaron que desear por sus condiciones los otros dos. De los de Flores, hicieron buena pelea el noveno, que se creció al castigo en el primer tercio, y el duodécimo, que mostró bravura y buenas condiciones de lidia.
Tinoco, que rejoneó los toros primero y séptimo, en el primero clavó seis buenos rejones, y en el otro su trabajo no pasó de regular por las condiciones de la res.
(José) Bento (de Araújo) demostró su inteligencia para la suerte de rejonear en los toros quinto y undécimo, entrando en la cara de sus enemigos en la forma que requerían.
Rafael Guerra estuvo superiorísimo banderilleando á los toros octavo y noveno, infatigable en la brega, muy bueno en los quites, y toreando de muleta y señalando la muerte, á la altura de su reputación, siendo objeto de incesantes aplausos.
Los toros tercero y noveno fueron picados por Pegote y Zurito, que se hicieron aplaudir con justicia, poniendo excelentes varas.
Banderilleando quedaron bien Mojino, Almendro y Minuto.
En la brega, Antonio Guerra y Almendro.
La presidencia, acertada.
La entrada, casi un lleno.
In EL TOREO,Madrid - 26 de Julho de 1895