15 DE ABRIL DE 1894 - LISBOA: UMA BOA CORRIDA...



Biblioteca nacional de España

APUNTES TAURINOS

CORRIDAS

LISBOA

En la corrida del día 15 del actual se lidiaron toros de la propiedad del Sr. D. Emilio Infante da Camara que dieron mal juego, exceptuando el primero que fué un toro voluntario y noble y el segundo y tercero que cumplieron bien. El quinto estaba completamente manso, resentido quizá del castigo que sufrió hace poco en la plaza de oporto. El séptimo y décimo demostraron ser muy conocedores del terreno que pisaban, haciéndose, por lo tanto, muy difíciles de torear. Los restantes demostraron poca bravura.

Cavalleiros. - José Bento d'Araujo toreó muy bien; aprovechó la suerte de gaiola en el primer toro, agradándonos por la manera de citar y medir los terrenos.

Fernando d'Oliveira tuvo la desgracia de que le correspondieran los dos peores toros de la corrida. En su primero, que estaba incierto y no acudía á la suerte, no pudo clavar los dos primeiros ferros, aunque trabajó bien y citó en corto como la res requería. En su segundo, que además de ser manso, cortaba el terreno y estaba descompuesto de cabeza, el trabajo d'Oliveira fué regular nada más, siendo censurable el tercer ferro que colocó sin dejar entrar al toro, error indisculpable en un artista de su categoría.


Espadas. - Valentín Martín estuvo desgraciado tanto con la muleta como con el capote.

El fuerte viento que reinó toda la tarde imposibilitó verdaderamente su trabajo; pero también es cierto que toreó siempre con injustificada desconfianza.

Joseíto tampoco hizo nada que merezca elogios.

Bandarilheiros. - Distinguiéronse Minuto, Theodoro y cadete.

La dirección acertada.

In EL ARTE TAURINO, Sevilha - 29 de Abril de 1894