Biblioteca nacional de España |
El martes anterior fué conducido á la última morada el cadáver del infeliz banderillero muerto en la plaza de madrid, Nicolás Fuertes (Pollo).
Gran número de diestros y aficionados fueron á rendir el último tributo al que en vida se habia hecho acreedor á las simpatias de todos los que le conocian.
El duelo iba precedido por los diestros Salvador Sanchez (Frascuelo) y Mateito, el caballero portugués (José) Bento d'Araujo y el empresario de las novilladas que hoy se celebran en la plaza de Madrid, don Diego Arrúa, el cual costeó todos los gastos del entierro.
Seguian al feretro más de sesenta carruajes.
Entre las personas que vimos en el acompañamiento figuraban los diestros Frascuelo, Gonzalo Mora, Angel Pastor, Manchado, Mateito, Ostion, Joseito, Agujetas, Colita, Gaceta, Chico, Toledano, Villaverde (hijo), Zoca, Canina, Ojeda, Ortega, Carbonell, Pulguita y los aficionados y amigos del finado Sres. Menendez de la vega, Vasquez, Coton, Arrúa, Granés, Fierro, Lopez (D.A.), Prado (D.R.), Guijarro, Maqueira, Lopez Calvo, Jimenez, Miró, Barbero, Garrucho y otros muchos que nos imposible recordar entre las 500 personas que acudieron al cementerio.
El cadáver se halla enterrado en el cementerio de la Patriarcal, recinto 1.º galería 3.ª, sepultura núm. 44.
In EL TOREO, Madrid - 23 de Agosto de 1880