LAS CORRIDAS
Nimes. — 28 de Mayo.
Estando en máquina el anterior número, recibimos los siguientes apuntes de nuestro corresponsal MOSCA:
«Hoy tuvo lugar la corrida de los seis toros de Aleas, actuando Juan Jiménez (el Ecijano) y Enrique Santos (Tortero), este último en sustitición de pepete, herido ultimamente en Talavera de la Reina. El caballero en plaza (José) Bento de Araujo debía rejonear el primero y cuarto toros y los espadas estoquear los dos últimos.
A las tres y cuarto dió principio el espectáculo bajo la presidencia del alcalde Sr. Reinaud. El paseo de las cuadrillas fué muy aplaudido. (José) Bento (de Araújo) escuchó palmas rejoneando con banderillas de á cuarta su segundo toro. El público silbó los toros embolados.
El quinto toro embolado para los picadores y para los picadores y desembolado para las banderillas, llegó á la muerte conservando todas sus faculdades y en malísimas condiciones. Tortero lo despacha de varias esocadas y un buen descabello á pulso.
El sexto apareció desembolado á petición del público y fué el toro de la tarde. Tomó 18 varas y el Ecijano, después de brindar por Francia y España, lo mató de dos pinchazos y una buena estocada. (Ovación, sombreros y ciagrros).
En resumen, los cuatro primeros toros, bueyes de carreta. El quinto regular, y el sexto superior en todos los tercios.
De los picadores, Telillas.
De los banderilleros, Morenito, Dominguín y Albañil.
Los espadas muy aplaudidos en brega y en quites, sobresaliendo el Ecijano con la muleta y estoque.
La entrada un lleno.