1907 - LISBOA: UMA TEMPORADA QUE PROMETE NA PRAÇA DO CAMPO PEQUENO... (na imprensa espanhola)


 


Biblioteca nacional de España

Desde Lisboa

LA TEMPORADA DE 1907 EN CAMPO PEQUEÑO

La empresa de nuestro circo tiene ya entabladas gestiones para reunir los elementos necesarios para la inauguración de la temporada, que tendrá lugar el próximo mes de Marzo.

La empresa Santos y Compañia quiere proporcionar á los aficionados la mejor combinación posible para el presente año, y por eso tiene ya firmados los contratos con los apreciables diestros Antonio Fuentes y Machaquito, que tantas simpatías tienen en Lisboa.

También tiene ya firmados los contratos con los aplaudidos rejoneadores José Bento (de Araújo), Manuel Casimiro, José Casimiro y Morgado de Covas, y tiene toros de los afamados ganaderos Palha Blanco, Emilio Infante, Marquez de Castello Melhor, Roberto y Roberto, y Manuel Duarte de Oliveira.

Antes estos propósitos de la empresa, creemos que la temporada en Lisboa será muy animada, y que los aficionados tendrán buenas corridas.

La comisión de aficionados que se interesa para que se autoricen las corridas con toros de muerte en la plaza del Campo Pequeño, tiene ya hecha la exposición que dirige al Gobierno y al Parlamento, y que va suscrita por gran número de personas de todas las clases sociales, entre las que hay algunas de gran representación.

La exposición se halla expuesta en gran número de establecimientos para que la firmen los aficionados que gusten.

La empresa de Campo Pequeño sólo tiene firmados contratos con Fuentes y Machaquito, pero tiene entabladas negociaciones con Quinito, Bombita, Cocherito de Bilbao, Regaterín, Algabeño, Camisero y Rerre, y con los novilleros Chiquito de Begoña y otros, y es probable que toree también, no sólo en Campo Pequeño, sino en algunas plazas más, el buen novillero sevillano Antonio Aguilar (Aguilarillo), diestro aquí muy estimado por su buen trabajo, muy concienzudo y correcto.

La inauguración de la temporada en Oporto será el lunes de carnaval, habiendo la empresa contratado ya á los notables rejoneadores Manuel Casimiro y á su hijo José, así como también al novillero sevillano Fernando Gómez (Gallito chico), que alternará con los banderilleros portugueses Teodoro Saldanha, Xavier, Largo y Oliveira.

MANUEL J. GÓMEZ

In EL TOREO, Madrid - 4 de Fevereiro de 1907