CORRIDA EN LISBOA
A beneficio de los perjudicados por los recientes terremotos celebróse días pasados en Lisboa una corrida de toros en la Plaza de Campo Pequeno. Tomaron parte en la fiesta generosamente los diestros españoles Bombita, Regaterín, Camisero, Revertito y Manolete, con sus banderilleros Barquero, Pataterillo y Boto, y según la Prensa lisbonense, lo más notable de la corrida fué la faena de Bombita en el quinto toro; un par de banderillas en silla, cambiando, que puso Camisero; dos pares magníficos de Regaterín, otros dos de Manolete y uno al sesgo de Revertito.
De los caballeros en plaza, merecen especial mención, José Bento (de Araújo) y José Casimiro, y de los forcados, Mocadas y José Ruso.
La corrida produjo un ingreso de 2.585 570 reis. El concurso de cuantos tuvieron que prestarlo de algún modo para la fiesta fué gratuito.
El ganado que se lidió había sido regalado por el rey D. Manuel II, y por los señores D. Emilio Infante, Roberto y Roberto, Antonio Luiz López y Alfonso de Sousa, que enviaron lo mejor de sus toradas.
In Revista LOS TOROS Y EL TEATRO, Madrid - 13 de Maio de 1909