15 DE AGOSTO DE 1880 - MADRID: «UNA DESGRACIA» NA CORRIDA COM O CAVALEIRO JOSÉ BENTO DE ARAÚJO

 
Biblioteca nacional de España

Noticias.

         En la corrida de novillos de ayer tarde hubo que lamentar una desgracia. El jóven banderillero Nicolás Fuertes (a) el Pollo tuvo la desgracia de ser enganchado por el primer toro de puntas en el momento de echarle un capote. El toro le cogió con el asta derecha, penetrándole casi hasta la capa por debajo de la tetilla izquierda, partiéndole el corazón. El desgraciado Nicolás se levantó del suelo, ser puso la mano en la herida y cayó muerto instantáneamente en los medios de la plaza.

         El desgraciado banderillero era casado, tenía un hijo y su mujer se halla en San Sebastian.

         En el momento de entrar en la enfermería el Pollo, recibía una herida en la cara, si bien no de consecuencias afortunadamente, el picador de tanda Ortega. Dicho toro, despues de la suerte de banderillas, se receló en tales términos que saltó al callejon hasta 14 veces y dos veces intentó salatar á los tendidos, una por el 7 y otra por el 4, impidiéndoselo ambas los mirones de la barrera.

         En el momento de ir á consumar la suerte de matar el arriesgado é inteligente aficionado Mateito, el presidente dispuso que el toro fuese conducido al corral.

         El caballero portugués (José) Bento d'Araujo, lució su extraordinaria habilidad hípica, rejoneando de uma manera notable los dos toros embolados que le correspondieron.

La entrada un lleno.

O bandarilheiro Nicolás Fuertes (el Pollo)
FOTO: Internet

In EL DIARIO ESPAÑOL, Madrid - 16 de Agosto de 1880