14 DE MAIO DE 1916 - LISBOA: ALTERNATIVA DO CAVALEIRO FRANCISCO BENTO DE ARAÚJO, FILHO DE JOSÉ BENTO DE ARAÚJO (na imprensa espanhola)

 


Biblioteca nacional de España

DESDE LISBOA

En Campo Pequeño

La cuarta corrida verificada en nuestro circo el día 14 del corriente tuvo una buena entrada, y en ella tomó parte el espada Larita, que aquí dejó buen cartel el año pasado.

Su trabajo en los dos toros que le estaban destinados, satisfizo á los aficionados, principalmente á los soleados, que aplaudieron mucho sus ejercicios acrobáticos; pero á los verdaderos aficionados no gusta semejante modo de torear, ni está en armonía con la categoría que hoy tiene Larita.

En los dos toros clavó algunos pares de banderillas, con valentía, pero sin arte; con el capote y sin aguantar lo debido, sufriendo achuchones á cada instante. Una de las veces el toro lo hizo dar una pirueta por cima de él, que de ser en España la cogida hubiera sido segura, pero con tanta suerte que salió ileso.

El público del sol le aplaudió mucho, y como el soberano es quien paga, la empresa volverá á presentarlo otra vez en el mes que viene (día 11), con Ale, con las respectivas cuadrillas de picadores y banderilleros, en una corrida á la española.

En esta corrida recibió la alternativa de caballero en plaza Francisco Bento de Araujo, que le fué dada por el notable rejoneador José Casimiro.

Este excelente artista disfrutó de honores de la corrida en los dos toros que lidió, principalmente en el segundo que toreó, por la inteligencia desarrollada y por el valor y alegría y guapeza con que llegó á los toros.

De los banderilleros portugueses, se destacaron Jorge Cadete y Tomás da Rocha, que ejecutó una gaiola superiorísima. Bregando, Tomé Malagueño, que también puso dos buenos pares de banderillas, y Punteret.

Los toros del ganadero Francisco da Silva Victorino, pequeños, pero bien presentados y algunos bravos. La corrida agradó, y el público salió satisfecho, que es lo que la empresa quiere.

Para el domingo 21 prepara dicha empresa una buena corrida, para presentación del novillero Ale, que aquí tiene bastantes simpatías por su toreo alegre y valiente y ser sin duda un excelente banderillero.

El día 28 no hay corrida en Campo Pequeño, pero sí en Algés, para la presentación de los alumnos de la escuela del banderillero Luciano Moreira.

El día 1.º de Junio se inaugurará una nueva plaza de toros en Torres Vedras, cerca de Lisboa.

MANUEL J. GÓMEZ.

In EL TOREO, Madrid - 29 de Maio de 1916