La novillada anunciada para el domingo anterior en Santander se suspendió á causa del temporal, y se verificó antes de la corrida, el lunes, rejoneando dos toros el caballero (José) Bento d'Araujo, que fueron estoqueados por Ojitos que lo hizo bien en el segundo. Las cuadrillas llegaron á Santander á las cinco y cuarto (con retraso de dos horas), y como se vistieron en los mismos wagones, desde la estación se dirigieron á la plaza, donde se les esperaba ya hacia rato.
La corrida fué regular. Los toros de Mazpule medianos. El mejor el quinto, el segundo fué retirado al corral.
Cara ancha y Angel Pastor regulares en la muerte de sus toros. En la brega bien.
El cuarto toro, que era berrendo en negro, cogió y volteó al banderillero Manuel Campos cuando éste volvia el toro, en poco terreno, para colocarle en suerte á su hermano Cara ancha, que lo estaba pasando.
Retirado á la enfermería el diestro, le fué hecha la primera cura, resultando tener una herida en la ingle izquierda que no reviste carácter grave.
El herido llegó á Madrid el miércoles, encargándose de sua curacion el conocido Dr. Camison, y creemos seguramente que dentro de muy breves dias volverá á torear el banderillero Campos.
In EL TOREO, Madrid - 6 de Setembro de 1880