Biblioteca nacional de España |
Crónica de la semana
Lisboa 15.
Lidiáronse toros de la ganadería de D. Faustino Gama, que estaban bien presentados. Respecto á bravura, dejaron bastante que desear, especialmente los destinados á la lidia española, algunos de los cuales resultaron bueyes por completo.
(José) Bento d'Araujo y Fernando d'Oliveira fueron muy aplaudidos, rejoneando con gran lucimiento los bichos que les correspondieron.
Cara-ancha tomó parte en la lidia de los toros segundo, tercero, sexto y noveno.
Toreó de capa con maestría al segundo toro.
En el tercero, que fué picado por Carriles y Trigo, y banderillado con lucimiento por Moyano y Pipo, hizo José excelentes quites. Tomó luego la muleta, y al engendrar al segundo pase el viento le descubrió y fué enganchado por el muslo izquierdo y volteado sin consecuencias, por cuya causa se terminó la lidia del toro.
A la saluida del sexto quebró un par de banderillas á porta gayola; hizo luego una buena salida falsa y repitió con un par magistral, quebrando, con el arte, maestría y elegancia que le son peculiares. Después simuló la muerte, toreando muy bien de muleta.
En el noveno, á causa del volteo sufrido en el tercero, que le hizo resentirse de la lesión que sufrió en Madrid, cedió los trastos á Moyano.
Cara fué objeto de unánimes aplausos toda la tarde.
De la gente de á pie, quedaron bien Moyano en primer término, y después Pedro Campos, Pipo, Calabaça, Rafael, Felipe y Minuto.
La entrada, buena.
In EL TOREO, Madrid - 23 de Julho de 1894