Carta de Portugal
DOS TOREROS MUERTOS
Por cartas de la empresa de la plaza de toros de Río de Janeiro he recibido las siguientes tristes noticias:
Los toreros andaluces Alfredo Nuñez, el Tato, y Manuel Pulido, el primero de Carmona y el otro de Sevilla, han muerto en aquella capital de la terrible enfermedad fiebre amarilla.
El Tato, que inauguró la temporada el 15 de Mayo, fué aplaudido y se conquistó las generales simpatías del público.
Terminada la corrida y en los postres de la comida le presentaron una buena porción de camarones cocidos que le produjeron una fuerte indigestión, teniéndole que traer en un carruaje á la fonda congestionado. Recogido en la cama sobrevino la fiebre, que le causó la muerte á los tres días.
Manuel Pulido, que era amigo de Alfredo Nuñez, no quiso abandonar á su compañero, y á pesar de las muchas advertencias sobre el peligro que corría con el contagio no quiso retirarse de la habitación hasta despues que espiró el infeliz novillero.
Al siguiente día, Manuel Pulido sintió los terrible sintomas de la fiebre, y al cuarto día de enfermedad tambien sucumbía, victima de su amistad y compañerismo.
Que Dios los haya recibido en su seno.
El rejoneador José Bento de Araujo, que es el empresario de aquella plaza, merece grandes elogios por los esfuerzos que empleó para salvar á los infelices toreros, tanto con asistencia, como con consultas médicas, etc.
Los funerales y todos los gastos lo fueron por cuenta de la empresa.
In EL NOTICIERO SEVILLANO, Sevilha - 10 de Junho de 1898