13 DE MAIO DE 1886 -LISBOA: UMA BOA CORRIDA COM TOUREIROS ESPANHÓIS E PORTUGUESES


 

Toros en Lisboa el 13 de Mayo de 1886

José Bento (de Araújo) rejoneó á las mil maravillas, por lo que fué aplaudido con justicia por el numeroso público: los de á pié trabajaron de manera que merecieron los aplausos que les prodigó el público, sobre todo, el novel torero conocido por "Minuto", que banderilleó con destreza al cuarto toro, mostrando poseer una valentía increible: Robertos, Peixinho é (Calabaça), como siempre.

Bibliothèque nationale de France

El diestro Cortés que toreaba por primera vez en esta época, estuvo algo incierto en su primer toro, pero esto merece una explicación: Cortés en época pasada sufrió una rotura en el pié que le imposibilitó trabajar por mucho tiempo y de ahí la falta de ánimo con que toreó á su primero: en su segundo, que cobró más ánimo, trabajó bien y dió un magnífico quiebro, en lo cual es un modelo, siendo muy apreciado del público, que le victoreó. Deseamos á este diestro mejor estrella en esta época, pues lo merece, por la voluntad que se le vé siempre por complacer á los públicos.

El ganadero Sr. Paulino Cuna y Silva posee una biena vacada y también recibió los aplausos de la concurrencia.

Siendo el resultado una buena corrida, en que nos dió á entender el Sr. Guerra que está haciendo grandes esfuerzos para levantar el arte tauromáquico, últimamente tan decaido.

PICA-NUEVA.

In EL TELEGRAMA DE LOTERÍAS Y TOROS, Madrid - 2 de Junho de 1886