11 DE DEZEMBRO DE 1903 - LISBOA: O CAVALEIRO JOSÉ BENTO DE ARAÚJO NA CORRIDA DEDICADA A D. AFONSO XIII, REI DE ESPANHA (na imprensa espanhola)



Biblioteca nacional de España


EL REY D. ALFONSO EN LISBOA

(DE NUESTRO SERVICIO PARTICULAR)

Llegada del rey D. Alfonso.

La recepción en el Rocío. - Noticias complementarias.

La "tourada". - orden de la lidia.

LISBOA 11 (11,40 mañana). - Como la lluvia continua sin cesar, se teme que haya necesidad de suspender la magnífica corrida de toros preparada.

La plaza de Campo Pequeño está elegantemente adornada con guirnaldas, flores, gallardetes y pabellones de banderas españolas y portuguesas.

Por si no pudieran alcanzar los telegramas de la fiesta, adelanto algunas noticias.

Ha dirigido los trabajos de ornamentación el distinguido escenógrafo Eduardo Reis.

Se lidiarán diez toros de cuatro años y medio, de cruzamiento español, de la antigua ganadería de Luis de Gama, antes de Faustino de Gama.

Al comenzar la fiesta hará el despejo la comitiva de los que en ella han de tomar parte, con portaestandartes, pajes, timbaleros y doce caballeros en plaza, suyos caballos serán conducidos por palafreneros.

Vestirán todos lujosos trajes de época, y los caballos irán magníficamente enjaezados.

Los banderilleros son Joao Calabaça, Jorge Cadete, Silvestre Calabaça, José Martins, Torres Branco, Manuel dos Santos, Guilhermo Thadeu y Thomaz da Rocha.

El orden acordado para la lidia será el siguiente:

Primer toro: será rejoneado por los caballeros José Bento (de Araújo) y Fernando de Oliveira; segundo, por Jorge Cadete y Silvestre Calabaça; tercero, por Manuel Casimiro y Joaquim Alves; cuarto, por Torres Branco y Manuel dos Santos; quinto, por Simoes Serra y Eduardo de Maceo; sexto, por José Bento (de Araújo) y Fernando de Oliveira; séptimo, por Thadeu y Thomaz da Rocha; octavo, por Manuel Casimiro y Joaquim Alves; noveno, por Cadete y Manuel dos Santos, y décimo por Simoes Serra y Eduardo de Macedo.

Los caballeros entrarán en la plaza, tomando parte en el despejo, en elegantes carrozas de gala.

A la corrida están invitados todos los funcionarios de la Corte, damas de las dos Reinas, ministros, diplomáticos, etc., etc. - Mascarilla.

In LA ÉPOCA, Madrid - 11 de Dezembro de 1903