2 DE JUNHO DE 1895 - ALGÉS: UMA TOURADA PARA OLVIDAR POR CAUSA DOS BICHOS (na imprensa espanhola)


Biblioteca nacional de España

Apuntes taurinos

Día 2 de Junio

ALGÉS (Portugal). - Doce toros nada menos salieron á la palestra, pertenecientes todos á D. Emilio Infante, que ni de intento hubiera podido destinar á la lidia mayores mansos al par que criminales.

Solo el que salió en lugar noveno alcanzó honores de mediano, que es tanto como parecer superior entre tanto colega pésimo.

Los caballeros Tinoco y (José) Bento (de Araújo) harto hicieron con clavar los rejoncillos á aquellos animalitos imposibles para todo. Puede asegurarse que á no tratarse de dos tan habilísimos rejoneadores, hubiera sido poco vistosa esta parte de la fiesta.

Quinito y Carrillo, como los rejoneadores, hicieron demasiado con arrimarse valientemente. Uno y otro oyeron aplausos en distintas ocasiones, Joaquin toreando de capa y muleta, y Francisco en los excelentes quites que hizo en el onceno toro, y pasando de muleta.

Del resto del personal merecen plácemes todos los picadores (á los que dieron unas puyas imposibles), y los banderilleros Rodas, Moyano, Cadete y Teodoro.

Los toros (según personas enteradas), estaban ya meneadas (como se dice por ahi), y uno de ellos salió completamente ciego. - UN FORCADO.


In EL ENANO, Madrid - 9 de Junho de 1895