7 DE AGOSTO DE 1892 - NIMES: O CAVALEIRO JOSÉ BENTO DE ARAÚJO «SUPERIOR» NUMA CORRIDA NAS ARENAS ROMANAS


Biblioteca nacional de España

Nimes. - El acontecimiento taurino de la semana anterior ha sido la corrida verificada en esta importante población francesa, imitando, hasta donde fué posible, las corridas que en España se celebran.

Un público numerosísimo, tanto que hubo de suspenderse la venta de billetes media hora antes de dar comienzo la fiesta, se apiñaba dentro del que fué anfiteatro romano, y saludó con bravos y aplausos á las cuadrillas de toreros españoles, que iban dirigidas por el matador José del Campo (Cara-ancha), figurando como sobresaliente Lobito.

Los toros primero y tercero se lidiaron con bolas en los dos primeros tercios, dejándoles el cuerno limpio para la faena de simular la muerte.


Los bichos segundo y cuarto fueron rejoneados superiormente por (José) Bento d'Araujo, que escuchó ruidosísimos aplausos.

El cuarto fué banderillado por Cara-ancha marcándole dos quiebros superiores que cansaron la admiración de aquellos aficionados.

Los toros quinto e sexto, que como todos los demás pertenecían á la ganadería de Veragua, fueron lidiados á la española, salvo que los caballos iban cubiertos con caparazones, como en París.

Pero esto no obstante, murieron cinco caballos, de los cuales se arrastó solo uno, porque los monos sabios, obedeciendo la orden que tenían, sacaban del redondel enseguida á los mal heridos.

Cara-ancha pinchó tres veces al quinto escuchando palmas, y dos al sexto, agarrando en cada una una buena estocada.


Terminada la corrida, tanto el caballero (José) Bento (de Araújo) como los lidiadores españoles fueron aplaudidos estrepitosamente, siendo difícil á Cara-ancha llegar á la fonda donde se hospedaba, pues una masa compacta de personas le esperaba en la calle para felicitarle.- La empresa hizo un buen negocio.

In EL TOREO, Madrid - 15 de Agosto de 1892